Arte universitario se toma la Casa Museo de la Municipalidad

 

Durante la noche del pasado 10 de julio, la Casa Museo de la municipalidad de Riobamba acogió la inauguración de la Muestra Colectiva de Arte, desarrollada por los jóvenes artistas estudiantes de Cultura Estética de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH). Esta cita convocó a cientos de jóvenes, turistas y ciudadanía en general quienes se deleitaron del trabajo que recoge diversas obras de talentosos artistas chimboracenses.

También se desarrollaron presentaciones artísticas de diversos géneros musicales, rap, reggae, indie, gore entre otros. Carlos Loza, decano de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la UNACHM; Javier Aguilar, gestor cultural del Ministerio de Cultura y Patrimonio; Pablo Luis Narváez, director de Gestión Cultural, Deportes y Recreación de la Municipalidad; inauguraron la muestra en compañía de los estudiantes.

El docente, Byron Obregón, comentó que fueron 7 estudiantes quienes expusieron sus trabajos a través de la muestra colectiva. Por su parte Javier Flores, estudiante coorganizador del evento explicó que mediante este tipo de intervención se promueve una verdadera democratización del arte en los espacios públicos, dirigido a la captación de la nueva generación de artistas.

Pablo Luis Narváez, director de gestión cultural de la municipalidad, aseveró que esta actividad restituyó de importancia pues se consolida como la apropiación de los espacios públicos por parte de las culturas urbanas de la localidad.

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites