Comisaría de Construcciones supervisa cumplimiento de ordenanzas municipales

En base a las ordenanzas de Construcciones, Patrimonio y Uso del Suelo, la Dirección de Gestión de Policía y Control Municipal, a través de la Comisaría de Construcciones, realizó el desalojo de materiales de la vía pública. El objetivo de estos recorridos es mantener las aceras y calles libres para la circulación peatonal.

Germán Salas, comisario de construcciones, manifestó que las normativas vigentes  prohíben mantener este tipo de materiales en los espacios públicos; ya que “se constituyen en obstáculos para la ciudadanía y principalmente para las personas con discapacidad”, expresó.

En cuanto a las sanciones, Salas mencionó, que la Comisaría de Construcciones multa de acuerdo al tipo de material y cantidad que desaloja. Por otra parte, esta dependencia municipal también se encarga de supervisar que las edificaciones que se construyen cumplan con los permisos otorgados por la Dirección de Gestión de Ordenamiento Territorial del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R).

En este sentido el comisario municipal, pidió a la ciudadanía que todo tipo de construcción se realice con los permisos correspondientes. “Es importante indicar que la multa por metro de construcción es de ocho dólares; por ello, recordamos a la ciudadanía que se abstengan de construir sin los permisos correspondientes otorgados por la municipalidad de Riobamba” enfatizó el funcionario.

Por otra parte, previo a la sanción los inspectores citan por tres ocasiones a los propietarios de las edificaciones que incumplan con la ordenanza; posteriormente la Comisaría procede a la sanción mediante el sistema “Cabildo”, en el cual se verifica el nombre del propietario y clave catastral de la edificación infractora. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites