Por primera vez comunidad LAUREL GOMPUENE contará con baterías sanitarias

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector rural del cantón, el Municipio de Riobamba realiza la entrega demateriales para la construcción de unidades básicas de saneamiento familiar en la comunidad Laurel Gompuene, perteneciente a la parroquia Flores.

Laurel Gompuene, cuenta con un promedio de 120 habitantes. Por años, esta comunidad ha carecido de baterías sanitarias y pozos sépticos, lo que ha generado la presencia de enfermedades en sus moradores, así como también un alto grado de contaminación ambiental.

“Toda la vida hemos soportado la presencia de ambientes desagradables pues nadie nos ha brindado el apoyo que necesitamos para erradicar este problema. Muchas veces nuestros niños, mujeres embarazas y ancianos han padecido de enfermedades respiratorias y gastrointestinales”, aseguró Manuel Quinde, morador. 

Considerando la necesidad de concatenar la calidad de vida de los moradores de este sector con las condiciones ambientales, el Cabildo riobambeño propicia la construcción de unidades básicas de saneamiento para las 27 familias que habitan en la comunidad.

Las baterías constarán de un lavamanos, un inodoro,  una ducha eléctrica y un pozo séptico. Los materiales para la construcción están siendo entregados de manera directa a los beneficiarios”, explicó Viviana Silva,  funcionaria municipal.

Esta obra municipal involucra monto de inversión es de 60 mil dólares.

 “Nuestro propósito es garantizar la salud de la población que habita en las zonas rurales que por años han permanecido sin recibir atención. Por ello, enfocamos parte de nuestro trabajo hacia la dotación de infraestructuras  que permitan solventar necesidades prioritarias y la adopción una nueva cultura de respeto al ambiente”, dijo el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites