Se recolectó jochas para el JATUN JUCHO

 

La fiesta de carnaval se adelantó durante la visita a los mercados y plazas de la ciudad para recolectar la “jocha” de capulí y durazno, ingredientes que se utilizarán en la elaboración del jucho, bebida tradicional de la serranía ecuatoriana.

Fernando Barreno, presidente del Comité de Fiestas del GADM-R, agradeció a los comerciantes, autoridades y ciudadanía que apoyan el evento del “Jatun Jucho”, que se desarrollará este viernes desde las 16:00 en la explanada de la Concha Acústica del Parque Guayaquil “Infantil”.

El recorrido inició este miércoles desde las 06h00 en la Empresa Pública, Empresa Municipal de Productores Agrícolas de Riobamba EP-EMMPA, donde se recibieron duraznos, capulí y otros ingredientes para el jucho, como canela, clavo de olor y azúcar.

A medida que avanzaba el día y al visitar los mercados La Esperanza 1, Esperanza 2 y la Plaza Dávalos, el ambiente se animó con la música tradicional del carnaval interpretada por la Banda de Música del Municipio de Riobamba.

Los directores de Cultura y Gestión de Servicios Municipales, Pablo Narváez y Juan Carrasco, acompañaron a la delegación que visitó también los mercados San Alfonso, Santa Rosa, San Francisco, La Condamine y La Merced.

“Queremos a nombre de quienes hacemos el Municipio, agradecer a todas las personas que han colaborado. Invitamos a la ciudadanía a participar de los eventos del Carnaval este fin de semana”, señaló Fernando Barreno.

Harina, huevos, un poco de agua y mucha alegría acompañó la visita a los mercados y plazas de la ciudad; sobre todo también el cariño de la gente que recibía a las autoridades y funcionarios municipales que los visitaban.

El calendario de actividades por el Pawkar Raymi y Carnaval, empieza este jueves con el Concurso de Coplas, desde las 19:00 en el Centro de Arte y Cultura Municipal; la Murga Carnavalera este viernes desde las 11:00 en el Parque Infantil; Jatun Jucho desde las 16h00 en el mismo lugar y el fin de semana en las parroquias.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites