Municipio recauda el 30 % del valor del impuesto predial en el mes de enero

 

El Municipio de Riobamba durante el primer  mes de este año,   recaudó el 30% del valor total que corresponde al impuesto predial de 2016, rubro que ha superado con el 7%  en relación al año 2015, debido al incremento de ventanillas y lugares donde se dispuso para la recaudación de este impuesto municipal.

A partir del 1 al 15 de febrero, la rebaja será del 8%; mientras que para la segunda quincena del 16 al 29 de febrero el beneficio será del 7%, cabe indicar que cada quincena irá disminuyendo un punto porcentual en el cobro de estos rubros hasta el mes de junio. A partir del mes de julio se incrementará el 10% en el valor del pago del impuesto predial.

Desde el mes de febrero, se ha modificado el horario de atención al público, en el edificio municipal se dispondrá de 6 ventanillas de recaudación; el horario de atención es de 08h00 a 17h30 de lunes a viernes, el sábado a 08H00 a 16H00 de manera ininterrumpida; en el Mercado Oriental, La Condamine, Terminal Terrestre, Sistema Integral de Cobranzas y Cartera Vencida (SIC-CV) ubicado en la calles Guayaquil y Tarqui  en dos jornadas de 08h00 a 12h30 y de 14h30 a 17h30, mientras que en el edificio del Registro de la Propiedad la atención será de martes a jueves en el mismo horario de doble jornada.

“El trabajo de recaudación cumplido durante este primer mes del año es positivo, hemos contado con una excelente acogida por parte de la ciudadanía. Debo resaltar la eficiencia que presenta dentro de este marco, la utilización del nuevo Sistema Integral Multifinalitario (SIM), que nos permite generar un tiempo de demora de menos de medio minuto en la generación de cada título de crédito”, informó Benalcazar  

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites