Municipio inicia levantamiento de información para la elaboración del plan de uso de suelo en parroquias rurales

A partir del 9 de septiembre, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial inicia el proceso de levantamiento de información para la elaboración del Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS), aplicado a las cabeceras parroquiales. Se ha previsto un plazo de doce meses para la obtención de resultados. El plan piloto se cumplirá en Calpi.

El diagnóstico actualizado otorgará la posibilidad de implantar nuevas actividades económicas compatibles a la realidad de cada cabecera y facilitar la planificación en cuanto a reservas de suelo para equipamiento enfocado al fomento del turismo.

“El mejoramiento de la economía local y la reducción de la migración de la población en el sector rural son también nuestros objetivos”, señaló Jairo Aucancela, director.

Del 9 de septiembre al 9 de octubre de 2019, se cumplirá el procedimiento de levantamiento de información en la cabecera parroquial de Calpi. Para el efecto, en horario de 09H00 a 16H00, un equipo de encuestadores identificados, cumplirá un cronograma de visitas puerta a puerta, a fin de receptar la información y documentación pertinente.

Adicional, un punto de información y recepción de documentación estará habilitado en el GAD parroquial.

Para dar cumplimiento a este procedimiento, los propietarios de los predios deberán entregar la siguiente documentación:

Copia de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación;copia del pago de impuesto predial actual o de tres años anteriores,copia de escrituras, copia de certificado de gravamen actual o de tres años anteriores,copiade pagode luz eléctrica actualo de tres años anteriores;copia de pago de agua potable o de la junta de agua potable;pagode teléfono e internet.

El Municipio de Riobamba invita a los moradores a formar parte activa del desarrollo de sus parroquias, “Para la obtención de los diagnósticos requeridos en este proceso, es importante la colaboración ciudadana en cuanto a la entrega de información y documentos”, señaló el Director.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites