OSMUR participó de la Joven Orquesta y Coro Mitad Del Mundo, que unió lo más destacado de Ecuador, México, España y Panamá

5 jóvenes miembros de la Orquesta Sinfónica Municipal de Riobamba (OSMUR) participaron del Quinto Encuentro de la Joven Orquesta y Coro Mitad del Mundo. Por cuarto año consecutivo se conforma esta orquesta con niñas, niños, jóvenes y adolescentes músicos y maestros de los cuatro países participantes: Ecuador, México, Panamá y España.

La OSMUR, por segundo año consecutivo ha sido seleccionada para participar de este trascendental proyecto impulsado en esta ocasión por el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades. Isabel Paredes, Miguel Samaniego, Miguel Hidalgo, Israel Gadvay y Emily Manzano, son los miembros de la OSMUR quienes representaron a Riobamba y el país, en este encuentro internacional.

Miguel Samaniego, flautista de la Orquesta Sinfónica Municipal de Riobamba, quien participó de la delegación dio a conocer que en el festival participan varias orquestas de todo el país y representantes de México, España y Panamá. “Para mí, fue un privilegio asistir como representante de Ecuador y a la vez también de Riobamba. Tuvimos ensayos seccionales, generales, clases magistrales y dos conciertos; conocer a mucha gente y asimilar nuevos conocimientos, es lo más importante”, dijo Samaniego.

Pablo Luis Narváez, director de Gestión Cultural, Deportes y Recreación del Municipio de Riobamba, aseveró que la importancia del encuentro consiste en juntar a talentosos músicos de diferentes países que forman parte de una convocatoria muy exigente. Dijo que para el proceso se llevan a cabo audiciones.

Son alrededor de 100 músicos y un conjunto coral de 80 personas. “Es un proyecto gigante, sin precedente alguno. Una de las cosas más interesantes y creo por primera ocasión se presenta, es la interpretación de una de las obras más complejas de la música universal, la Quinta Sinfonía de Beethoven…”, dijo Narváez.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites