En el Municipio de Riobamba inició el “I Siata” con alrededor de 300 participantes

40 horas de capacitación profesional y de forma gratuita se llevan a cabo en el Municipio de Riobamba desde este jueves 22 de agosto. En el Salón Pedro Vicente Maldonado y en el Teatrino Tomás Oleas de la Casa Museo, iniciaron las jornadas dirigidas a la ciudadanía, principalmente jóvenes.

El “I Siata” es como se denomina este proceso que lleva a cabo “Lebens” y “AECAF” con el respaldo de varias entidades. Rocio Pumagualli, vicealcaldesa de Riobamba y Marco Portalanza, concejal, estuvieron presentes en el acto de inauguración de esta actividad académica.

Juan Carlos Sánchez Yumisaca, gerente de “Lebens Capacitaciones” dio a conocer que el propósito de esta actividad es brindar apoyo a los estudiantes al entregarles conocimientos de valor de manera gratuita. Las ponencias se transmiten también vía internet para logar un mayor alcance, según explicó Sánchez.

Desarrollo de arquitectura, modelos nuevos, desarrollo, gestión y sustentabilidad ambiental, turismo, emprendimiento, entre otros son los temas que se abordan en este seminario internacional. “Agradecemos de manera especial a Rocio Pumagualli, vicealcaldesa de Riobamba, quien ha sido uno de los aportes claves para este evento”, acotó Sánchez.

Luis Arboleda Álvarez, ponente, abordó “cómo iniciar el desarrollo profesional en esta nueva era”. Dentro de las actividades que realizarán los participantes constan también visitas en sitio a diferentes espacios públicos, bienes culturales, entre otros. Alrededor de 300 personas participaron del primer día del seminario. Sánchez explicó que el cupo está abierto para alrededor de 450 beneficiarios.

 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites