El compromiso de las nuevas autoridades municipales es trabajar por Riobamba.

Tal y como estaba previsto este miércoles en horas de la tarde en el Salón de la Ciudad, se llevó a cabo  la sesión inaugural de la Constitución del nuevo Concejo  Municipal para el período 2019 – 2023.

Entre los puntos del orden del día de esta sesión se procedió a la designación del  Secretario General del Concejo Municipal, para este nombramiento existió una terna conformada por el Iván Paredes, Daisy Delgado y Freddy Garcés, una vez concluido el proceso de elección con 11 votos a favor y uno en blanco se dispuso que el Dr. Iván Paredes sea el  Secretario General del Concejo Municipal.

Para la designación del Vicealcalde o Vicealcaldesa los Concejales mocionaron una terna conformada por la Dra. Rocío Pumagualli, Ing. Marco Portalanza y el Dr. Patricio Guaranga, con 5 votos a favor la Dra. Rocío Pumagualli fue proclamada como la nueva Vicealcaldesa del cantón Riobamba.

Como representante de los Concejales a la Comisión de Mesa  fue designado el Abg. Jorge Morocho, con 7 votos a favor.

En su mensaje Napoleón Cadena,  alcalde de Riobamba, hizo el llamado para dejar de lado las banderas políticas, que prevalezca la unidad y el deseo ferviente de trabajar en beneficio de todos los riobambeños, muchos se preguntaran porque la reelección,  es porque se ha realizado un buena gestión, la obra pública en estos últimos 5 años está a la vista, pero aún falta por realizar muchos más proyectos  que serán realidad en este nuevo período con el apoyo y la decisión de todos ustedes.

Los 11 Concejales entre urbanos y rurales son: Luis Carvajal, Nathalia Urgiléz, Jaime López, Patricio Guaranga, Rocío Pumagualli, Silvio Álvarez, Patricio Corral Marco Portalanza, Marco Sinaluisa, Martha Simbaña y Jorge Morocho.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites