Inició la construcción del puente Ballagán sobre el río Chimborazo

7.370 habitantes de la parroquia San Juan contarán con un paso peatonal y vehicular seguro en la comunidad Ballagán.

A fin de precautelar la seguridad de los moradores que habitan la cabecera parroquial de San Juan, el Municipio de Riobamba inició la construcción del puente Ballagán sobre el río Chimborazo, que conecta a las comunidades: Larca Loma, San Gabriel y Ballagán, ubicados en la localidad de San Juan.

El proyecto está a cargo de Manuel Guacho, contratista. Se ha previsto levantar en 75 días con una inversión de 26.766,44 dólares. Consiste en la construcción de una nueva estructura tipo arco sobre el río, a base de hormigón y muro de gaviones para mayor estabilidad de la edificación.

Según Lorena Carrión, fiscalizadora de la obra, la Municipalidad ha destinado recursos para el proyecto en vista que el actual puente se encuentra fisurado y con peligro de desplome y deslizamiento de tierra, esto como consecuencia de las filtraciones de agua y los años de uso que tiene. La alternativa ha sido levantar uno nuevo que cumpla las funciones de conexión vial para las comunidades que transitan por el sitio, señaló Carrión.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites