En una fiesta de inclusión “Los Ángeles de Riobamba” se tomaron la pasarella

En una pasarella marcada por amplias sonrisas, fortaleza, luces y color, el Centro “Despertar de los Ángeles”, desarrolló el desfile de modas “Los Ángeles de Riobamba”, protagonizado por las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad física y mental que forman parte de este hogar municipal de atención integral.

El evento tuvo lugar en el coliseo del Instituto Riobamba, el 5 de marzo a las 17H00. Fernando Barreno, alcalde de Riobamba inauguró este desfile inclusivo. Francisco Vaca, director de Desarrollo Social y Humano, exaltó el esfuerzo y trabajo lleno de amor y valentía cumplido a diario por los padres y madres de los “ángeles”. 

Más de 30 modelos en escena de edades de 1 a 50 años, demostraron que la moda va más allá de estereotipos y que las personas con discapacidad pueden cumplir infinidad de actividades y realizarse en varios ámbitos. 

En su camino por la pasarella, los “Ángeles de Riobamba”, no pararon de sonreír y saludar a los presentes; exhibieron disfraces y trajes típicos de las zonas sierra, costa, oriente, amazonia y Galápagos, apropiándose de los aplausos de un emocionado público, que entre lágrimas y sonrisas vivió esta fiesta de inclusión. 

“Me siento feliz al ver a mi hija modelando, desenvolviéndose segura, tan alegre, ella soñó con este momento y no sólo lo ha hecho, sino lo ha hecho muy pero muy bien. Ellos son nuestro orgullo y nuestra razón de vivir”, dijo Germania, madre de Génesis, quien tiene síndrome de Rett.

Al finalizar el evento, la canción “piensa diferente” fue coreada por todos los presentes, mientras los “´ángeles”, acompañados de sus padres, abuelitos y otros familiares, se tomaron el escenario para juntos recordarle al mundo: “podemos hacer más de lo que te imaginas”.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites