En marcha el reasfaltado de la calle Boyacá

La Alcaldía de Riobamba recupera más vías en la ciudad. Con el retiro de la carpeta asfáltica desgastada inició los trabajos de reasfaltado en la calle Boyacá. Son más de 62 kilómetros intervenidos con nuevas y mejores vías habilitadas para Riobamba.

La intervención inicia desde la calle  Puruhá hasta la Sebastián de Benalcázar en su primera etapa; obreros, maquinarias y el personal de la empresa contratista inició la transformación vial. Los trabajos son parte de la tercera etapa de reasfaltado que se desarrolla en otro sector de la ciudad. En ese sentido, en la obra existen las medidas de seguridad para precautelar el tránsito vial y peatonal del sector.

De acuerdo con las especificaciones técnicas: la carpeta asfáltica antes era de dos pulgadas, hoy, considerando el incremento del parque automotor, se colocó una carpeta de tres pulgadas, garantizando más años de vida útil. Ahora la obra de infraestructura es de 15 años, pudiendo extenderse a 20 con el correcto mantenimiento, el mismo que debe realizarse desde el tercer año de su ejecución.

Las jornadas de trabajo en estos frentes se coordinan con la empresa contratista para la organización temporal de la circulación de vías  sin afectar la movilidad de las familias riobambeñas.

Considerando también que las próximas intervenciones se realizarán en la Av. Antonio José de Sucre (Venezuela-Av. de los Héroes de Tapi), Av. Unidad Nacional (Carabobo-Av. Miguel Ángel León), Av. 21 de Abril, Vicente Ramón Roca (Av.Cordovez-Av. Antonio José de Sucre), Av. Luis Cordovez (Av. Antonio José de Sucre- Espejo), Av. La Paz (Av. Celso Augusto Rodríguez-Chimborazo).Calle Carabobo (Av. 9 de Octubre-Av. Antonio José de Sucre), Eugenio Espejo (Av.9 de Octubre, Olmedo, Orozco y Av. Edelberto Bonilla), José Veloz (Alvarado-Puruhá), Barón de Carondelet (Carabobo y Loja), Rocafuerte.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites