Segundo festival de coros kichwa atrajo la presencia de decenas de ciudadanos

El sábado 14 de noviembre de 2015, se desarrolló el segundo Festival de Coros Kichwa organizado por la dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación de la municipalidad de Riobamba. El acto se desarrolló en la parroquia Cacha, comunidad Pucará Quinche con la participación de 30 coros de diferentes comunidades y delegados de las parroquias rurales de: Flores, Cacha, Licto, Pungalá; Quimiag, San Juan, Punín, San Luis, Calpi, y residentes en la ciudad de Quito, Guayaquil y en Riobamba.

Esta actividad cultural se viene desarrollando por dos ocasiones pues este es el segundo festival que fomenta la diversidad y vigorización de las raíces de la cultura indígena puruwa. El estadio de la comunidad recibió a más de tres mil ciudadanos quienes se deleitaron con la puesta en escena de los coros que interpretan música andina y género nacional.

Las canciones coreadas por más de 400 coristas de las diferentes iglesias kichwa católica fueron referentes al tema de agradecimiento a un ser supremo por la vida, cultura, comunidad y por el liderazgo. Desde esta particularidad las parroquias rurales también festejan a Riobamba en el marco de los 195 años de Emancipación Política y son parte de la agenda de actividades por la conmemoración de esta importante fecha cívica.

Por otro lado la municipalidad fortalece y brinda espacios para la expresión cultural de nuestros pueblos y nacionalidades indígenas, que fueron invisibilizadas por décadas. El acto fue presentado por Pablo Luis Narváez, director de Gestión Cultural, el ofrecimiento del evento estaba a cargo de Fernando Barreno, Concejal en representación del alcalde del cantón Riobamba Napoleón Cadena.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites