Continuamos proyecto para recuperación de la laguna de San Antonio

El Municipio de Riobamba, mediante la zonificación implantada en el Código Urbano, planifica la recuperación de la laguna de San Antonio para darle la connotación de un centro turístico.

Gabriela Luna, analista de Ordenamiento Territorial explica que el objetivo de este trabajo es potenciar a través del uso y gestión de suelo las actividades que se van a realizar dentro de este proyecto, determinado previo un análisis de lo que se va a construir, las proyecciones y las vías de acceso para estructurar un proyecto de equipamiento a nivel zonal.

Tras haberse reconocido a este espacio como un área urbana, se ha establecido dentro de las competencias municipales y el plan de uso y gestión como una zona protegida, evitando que personas se apropien de los terrenos que se encuentran junto a la laguna.

La municipalidad ha trabajado en varios talleres de imaginarios urbanos que involucran a los moradores de los sectores próximos a la laguna, los cuales han brindado toda la cooperación necesaria, manifestando incluso que están dispuestos a ceder sus terrenos en virtud de obtener un espacio atractivo y que aporte a la ciudadanía.

Actualmente se está elaborando el proyecto del Plan Parcial, dentro del cual se plantea el plan masa contando con la definición de ejes viales para ser aprobados por el Concejo Municipal que es la entidad encargada de autorizar las modificaciones. Entre los avances del proyecto encontramos el adoquinado de la calle Jaime Roldós Aguilera que es una vía de acceso principal hacia el sector.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites