Municipio dignifica condiciones laborales de 305 trabajadores

305 trabajadores de la Municipalidad de Riobamba cambian su realidad laboral, gracias a la firma del acta transaccional que suscribió el alcalde, Napoleón Cadena con el Sindicato Único de Obreros del GADM-Riobamba. Este importante acto se llevó a cabo este martes 10 de noviembre de 2015 en la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo, en Ambato.

Esta acción se constituye como un hecho histórico ya que es la primera ocasión en la que el Municipio de Riobamba ubicará a sus trabajadores de acuerdo a los cargos y remuneraciones mensuales, correspondientes a los techos máximos de negociación permitidos por el Ministerio de Trabajo.

Luego de más de una año de proceso encaminado mediante la Procuraduría Municipal, la Dirección de Gestión de Talento Humano, la Dirección de Gestión Financiera, con el acompañamiento del Ministerio del Trabajo y el Sindicato Único de Obreros de la municipalidad, se hace realidad este hecho que dignifica las condiciones de trabajo de los empleados municipales en mención.

En el acto se procedió a las firmas correspondientes a los miembros del Comité Especial del Sindicato Único de Obreros de la Municipalidad de Riobamba, el alcalde Napoleón Cadena en compañía de  Daniel Hidalgo, director regional del Ministerio del Trabajo. Así también participó del hecho Paola Castañeda, procuradora síndica del GADM-Riobamba.

“Mediante esto cumplimos un anhelo que los trabajadores han tenido durante muchos años. Nos complace mucho, entendemos esa necesidad propia y nos congratulamos con esta mejora no solo vista desde el aspecto remunerativo, sino también desde las jornadas de trabajo y horarios semanales que disminuyen de siete a cinco días, además del beneficio para las familias”, aseveró Cadena tras la firma del acta en mención.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites