30 rutas de escalada inauguró la Dirección de Turismo Municipal

30 rutas de escalada fueron inauguradas este sábado 07 de noviembre por la Municipalidad de Riobamba a través de la dirección de Gestión de Turismo,  en la comunidad “La Chorrera”, perteneciente a la parroquia de San Juan. En el evento participaron autoridades municipales, provinciales y expertos en esta disciplina deportiva.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, manifestó que se ha dado apertura a estas rutas de escalada en un trabajo colaborativo con el Ministerio de Deporte, la Federación Deportiva de Chimborazo y distintos grupos de escalada que existen en Riobamba y el país. Asimismo manifestó que: “estamos preparándonos para entregar una nueva alternativa turística recreativa que nace desde el cantón como son los muros de escalada de la chorrera”.

Por su parte, Balvanera Cruz, directora de Gestión de Turismo, señaló que el objetivo es promocionar y difundir uno de los mejores lugares de escalada a nivel nacional y uno de los mejores en sudamérica. Además, manifestó que antes de aperturar las rutas se efectuó un análisis para determinar los lugares adecuados y se realizó una limpieza para mejorar la presentación.”Gracias a este proceso se realizará la  competencia de escalada “Rock Fest”. Mediante este evento se utilizarán estas nuevas rutas de escalada en la competencia escalatón más alto a nivel del país, según aseveró Sofía Olescas, gerente de la empresa Monodedo, entidad que organiza la competencia en mención.

Los sectores que serán beneficiados mediante este emprendimiento turístico son: La Asociación Chorrera “El Mirador”, la comunidad de Chinihua y comunidades aledañas de la parroquia San Juan. Posteriormente, este parque de escalada presentará varios servicios como la zona para acampar, parqueo, servicios de alimentación, entre otros.

Segundo Cayambe, dirigente de la Chorrera, comentó que es la primera vez que un alcalde viene a este sitio y gracias a esta apertura turística se involucrarán y beneficiarán de esta competencia de escalada y de esta manera hacer un centro turístico para fortalecer estos recursos naturales.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites