Seis convenios se firmaron en la Sesión Solemne por los 195 años de Emancipación Política de Riobamba

La conmemoración por los 195 años de Emancipación Política de Riobamba se celebró mediante la Sesión Solemne presidida por el alcalde Napoleón Cadena en el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo. Este acto solemne se desarrolló desde las 15H00 del miércoles 11 de noviembre de 2015 con una masiva concurrencia ciudadana, autoridades locales, provinciales y nacionales.

El discurso alusivo a esta fecha histórica para Riobamba se desarrolló mediante la intervención del concejal Rodrigo Montero. Posterior a ello la condecoración al mérito que se otorgó a varios ciudadanos destacados por sus acciones inició tras la intervención del concejal Fernando Barreno, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación.

Seis convenios de cooperación interinstitucional se suscribieron durante el desarrollo de la sesión solemne: convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba, para el desarrollo de los proyectos relacionados con telecomunicaciones, tecnologías de la información y comunicación y sociedad de la   Información desarrollados por el GAD municipal, con la asesoría del MINTEL.

Así también se firmó el convenio para la ejecución del Proyecto Ciclo Vías Recreativas del Ecuador, entre el Ministerio del Deporte y el GADM-R, teniendo como objeto la ejecución del proyecto de recreación mediante la utilización de la ruta exclusiva para peatones y bicicletas. Para este fin el ministerio transfiere a las cuentas municipales 29 mil dólares, que serán invertidos en el desarrollo de esta actividad.

A continuación se dio la suscripción del Acuerdo Marco de uso de la herramienta “sistema de notificaciones electrónicas (SINE), Infodigital y Dato Seguro,  entre el Cabildo y la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos. Este acuerdo contempla coordinar las acciones entre el GADM-R y el DINARDAP para hacer efectivo el cumplimiento de políticas públicas y objetivos institucionales, a través del uso del sistema de notificaciones electrónicas, dentro de las propias competencias del GADM de Riobamba y de esa manera simplificar los trámites de verificación de documentos e información.

También se suscribió el convenio de gestión previo a la Constitución de las Mancomunidades para la gestión de aprovechamiento, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos entre Riobamba, Penipe y Chambo. Estos cantones tienen el propósito de procurar ayuda mutua, en el cumplimiento de la normativa ambiental para la gestión de los desechos sólidos.

María Angélica Barba rectora de la Universidad Nacional de Chimborazo firmó el convenio específico de cooperación interinstitucional entre la UNACH y el GADM-R; teniendo como objeto formar una alianza estratégica que beneficie a las dos instituciones en el marco de sus respectivas misiones y normativa vigente, que contribuya a dinamizar los procesos de investigación del programa “Generación de Saberes Locales de la UNACH”.

Así también la firma de convenios se realizó entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba y la empresa representaciones Ordoñez y Negrete REPORNE S.A para la recaudación de tributos a favor del GADM de Riobamba, con conexión directa. Con el objetivo de facilitar a los contribuyentes el pago de valores adeudados por concepto de tasas, impuestos y contribuciones generadas por la institución.

Finalmente se firmó la carta compromiso entre el GADM-R con el Instituto Geográfico Militar para la consecución de la etapa de desarrollo técnico para la implementación del Centro de Transferencia Científica y Tecnológica de la Tierra y el Espacio. Compareció por parte del instituto el Coronel de Estado, Mayor Ricardo Lema. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites