Centros de adulto mayor municipales de aniversario

 

Con motivo de la celebración de un aniversario más del proyecto Municipal "Adulto Mayor", el cabildo de Riobamba agasajó a decenas de beneficiarios que cada día acuden a los puntos de atención ubicados en Flores y San Juan.

En un ambiente de música, alegría, cánticos, gimnasia, los adultos mayores de San Juan, acompañados de varias autoridades municipales, celebraron la creación de este este espacio al que denominan "Hogar de amor".

Los Centros del Adulto Mayor brindan atención gratuita prioritaria a 200 adultos mayores, considerados como grupo social vulnerable. El servicio enmarca un plan de nutrición basado en tres comidas al día (desayuno, refrigerio y almuerzo ), rehabilitación física, terapia psicológica grupal e individual, seguimiento y promoción de salud, terapia ocupacional en el que se prioriza el mantenimiento de la motricidad.

Parte de los logros alcanzados se manifiestan con la integración del club de gimnasia “El ritmo me da vida” de San Juan.

La atención municipal llega también a las comunidades, a aquellos lugares en donde los adultos mayores registran dificultad para trasladarse hacia los Centros de Atención. De esta manera, equipos técnicos altamente calificados visitan los hogares y espacios comunales con la finalidad de brindar cobertura en cuanto a temas de salud preventiva, terapia psicológica y dinámicas grupales de recreación, alimentación, salud, higiene. 

San Calera Santa Rosa, Calera Shobolpamba, Ballagán, Larcaloma, Chaupi Pomaló, El Guabo en San Juan, son beneficiadas.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites