Colector “SAN LUIS” beneficiará a más de 7120 habitantes del sector sur de la urbe

USD 1 543 028,39 son invertidos por el Municipio de Riobamba en la construcción del colector “San Luis”. La obra tiene un plazo de ejecución de 240 días y beneficiará directamente a 7120 usuarios del servicio. El área de intervención es de 170 hectáreas, dentro de los trabajos contemplados se encuentran  la construcción de alcantarillado, planta de tratamiento de aguas residuales, pozos y sumideros, además de la reposición de asfalto en los sectores intervenidos.

Edison Tapia, contratista de la obra manifestó que los trabajos avanzan de acuerdo al cronograma establecido. Excavación, resanteo de la zanjas, instalación de tubería de diferentes diámetros y compactación de capas son los trabajos que se están ejecutando en la actualidad por parte de la empresa contratista.

El colector “San Luis” será la columna vertebral de los sistemas aledaños de aguas lluvia y sanitarias. La ejecución de esta obra permitirá un adecuado desalojo de aguas residuales y evitarán inundaciones en los barrios de la zona. 

La extensión de este colector es de aproximadamente dos kilómetros lineales, hasta el derivador de caudal, el mismo que separará las aguas lluvias de las sanitarias. Los barrios Libertad Centro, Los Incas, Vencedores, Nueva Esperanza dignificarán su condición de vida con la construcción de la obra. En vista de las excavaciones profundas que se realizan para la construcción del proyecto se ha tomado varias medidas de seguridad. “No escatimamos esfuerzos para ubicar vallas de protección, rotulación, señalización, cintas de seguridad, para evitar accidentes y que los moradores del sector se sientan seguros” aseveró, el contratista de la obra.

Para Kléver Barreto, morador del barrio La Libertad, a partir de la construcción del colector se mejorará la situación de todos los barrios del sur de la urbe. “Es una obra que todos anhelábamos” puntualizó.

Adicionalmente, para evitar el congestionamiento vehicular y precautelar la seguridad de la ciudadanía y los automotores que circulan diariamente por el sector, se realizó el mejoramiento de las vías aledañas a la obra, para lo cual dos rutas alternas fueron abiertas.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites