Comisión de Ordenamiento Territorial  aprobó ordenanza para la actualización del PDyOT

El miércoles 21 de octubre, la Comisión de Ordenamiento Territorial Urbanismo y Vivienda que preside el concejal Marcelo Carrazco, aprobó la Ordenanza que avaliza la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT). Este informe será puesto en consideración del pleno del Concejo Cantonal, para su aprobación definitiva.

Marcelo Carrazco, explicó que esta normativa es una propuesta realizada por la Dirección de Gestión de Planificación y Proyectos, misma que se convierte en una herramienta de planificación que habilita y determina la línea de gestión de la presente administración municipal y determina hasta dónde podrá extenderse la ciudad  con una visión de 15 a 20 años. Además, en este encuentro se analizó la propuesta de la Ordenanza de los barrios nororientales, sitios en los cuales se establecería como pilotaje para la construcción de los bio-digestores, que permite tener una medida más ágil en el tiempo y menos costosa ante la falta de alcantarillado en estos sectores.

El presidente de la Comisión, explicó que luego que el Concejo Cantonal apruebe esta Ordenanza entrará en vigencia, sin embargo este no será un documento final ya que se encuentra en un proceso de construcción, ha existido diálogos con el Subsecretario de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) quien se ha ratificado en función de estos criterios.

Los miembros de la comisión aprobaron el cuerpo normativo y recomendaron que el Plan de Desarrollo y  Ordenamiento Territorial requiere de un fortalecimiento con instrumentos de planificación como el Plan de Movilidad y el Plan de Riesgos, elemento que estarán sujetos a una consultoría, misma que será contratada en los próximos días. Estos estudios deberán delimitar el uso del suelo del Cantón Riobamba y actualizar los indicadores para trazar la ruta de la nueva circunvalación y establecer los nuevos polígonos normativos que definan la actualización de la ocupación del suelo y del territorio.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites