Técnicos de Turismo del Municpio de Riobamba se mantienen en capacitaciones sobre el “Patrimonio Cultural Inmaterial”

Técnicos de la dirección de Gestión de Turismo del municipio de Riobamba, junto a docentes de la carrera de Gastronomía de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), reciben capacitaciones sobre “Patrimonio Cultural Inmaterial” con la finalidad de efectuar el levantamiento de información del proyecto “Registro de Tradiciones Culinarias del cantón Riobamba”. Esta acción se lleva a cabo desde lunes 19 de octubre hasta el 23 en las instalaciones del Ministerio de Patrimonio y Cultura.

Esta actividad se despliega dentro de los acuerdos establecidos a través de la firma de convenio de cooperación académica entre la ESPOCH, Dirección Provincial de Ministerio de Cultura y Patrimonio, Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Chimborazo y Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Riobamba (GADM-R).

 A través de esta acción se adquirirá conocimientos y técnicas para la continuidad del levantamiento de información del proyecto “Registro de Tradiciones Culinarias” como parte de su Patrimonio Cultural Inmaterial, de esta manera se podrá vivir, documentar y valorizar nuestra cultura ancestral, danza, vestimenta y alimentación de nuestros pueblos indígenas. Con la información documentada se podrá potencializar el cantón Riobamba así se podrá posesionarlo como producto estrella.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites