Adultos mayores inician capacitación en computación básica

La tarde de este martes 20 de octubre de 2015, en las instalaciones del Mega Infocentro, se desarrolló la inauguración del curso de Computación Básica, parte del proyecto “Caminando juntos hacia el conocimiento de nuevas tecnologías”, dirigido a los adultos mayores de la Asociación de Educadores Jubilados de Chimborazo. Más de 20 participantes, serán parte de este proyecto que tiene como duración tres meses y concluirá el próximo mes de diciembre. El objetivo de la capacitación es garantizar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, su acceso y conocimiento a todos los grupos de la sociedad.

De la cita participaron, Alfredo Colcha, director de Tecnologías de la Información y delegado del alcalde de Riobamba; así mismo, Pablo Narváez, director de Cultura; Guido Maldonado, presidente de la Unión de Educadores Jubilados de Chimborazo (UNEJCH); Eudoro Guerrero, Jefe de la Biblioteca Municipal y la proponente del proyecto, Ximena Castillo, técnica de la biblioteca.

El encargado de inaugurar el programa formativo, fue Alfredo Colcha, director de Tecnologías y delegado del burgomaestre, quien hizo un repaso de la inversión del cabildo en el tema tecnológico y las proyecciones de la ciudad en esta materia. A decir de Ximena Castillo, proponente del proyecto, esta es una oportunidad para que los maestros continúen con la capacitación. “Qué mejor que en la computación que nos permite acceder a innumerables servicios virtuales”, dijo la funcionaria. Por su parte, Guido Maldonado, representante de los jubilados, hizo extensivo el agradecimiento a las autoridades por el aporte y sobretodo brindar garantías en estos espacios y uso de equipos para el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Los maestros jubilados se capacitarán en un periodo de tres meses, de manera gratuita, y lo harán los días martes y jueves, para que, al final de la formación reciban un certificado de participación que valide su aprendizaje en: uso del computador, elaboración de documentos en la plataforma Office, acceso a redes sociales, uso y manejo del correo electrónico, uso de plataformas de video conferencia, acceso a diferentes páginas institucionales para la realización de trámites en línea.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites