Dignificamos la calidad de vida de nuestros barrios del norte

El Municipio de Riobamba invierte 3 940 630,14 dólares en la construcción del colector Panamericana. 9750 moradores de los barrios del norte son los beneficiarios directos de esta obra histórica que dignificarán sus condiciones de vida. El plazo de construcción es de 420 días. Los trabajos contemplan la construcción de 4.03 km de alcantarillado, reposición de asfaltado en 2 000 m2, además de la colocación de pavimento rígido y adoquinado en una superficie de 1 000 m2. 

Con esta obra las familias de los barrios Santa Ana de Tapi, Tambo 1 y Tambo 2, Altamira, San Pedro de Riobamba, Santa Ana 3, Cooperativa 30 de Agosto, Las Acacias, La Cerámica, La Pradera,  Modesto Arrieta, Santa Anita, Pirámide del Norte, Urdeza del Norte, Fapani y Buenos Aires, podrán despedirse de pozos sépticos y letrinas.

Para Gladys Yadaicela, moradora de Santa Ana, con la ejecución de la obra mejorarán las condiciones de vida de todos los barrios del norte de la ciudad. “Cuando llueve las calles se inundaban, esperamos que con los trabajos  nuestra situación cambie” puntualizó, Yadaicela.

El colector, que a diferencia de los sistemas de alcantarillado, posee dimensiones mayores, permitirá un adecuado desalojo de residuos líquidos y evitará inundaciones en los barrios periféricos del norte de Riobamba.

El Colector Panamericana tendrá un funcionamiento combinado, es decir, permitirá el desalojo de caudales de aguas residuales domésticas además de aguas lluvias. La obra constituirá una solución macro a los inconvenientes que se presentan en la actualidad en fuertes temporales de lluvia. De esta forma la Municipalidad de Riobamba invierte hasta la fecha  alrededor de 6 millones  de dólares en la construcción de macro sistemas de saneamiento como son los colectores.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites