Concejo Municipal de Riobamba respalda la defensa del territorio de Chimborazo

El Concejo Municipal de Riobamba reunido en sesión ordinaria la mañana del martes 13 de octubre de 2015, conoció a detalle la situación limítrofe de Chimborazo, sus territorios en indefinición y resolvió respaldar de forma unánime la posición del Gobierno Provincial de Chimborazo en defensa de las zonas en conflicto de la provincia.

El equipo multidisciplinario del gobierno provincial explicó el estado legal, antecedentes históricos y procedimiento jurídico sobre los territorios en mención, ubicados en los cantones Alausí, Chunchi y Cumandá. El alcalde, Napoleón Cadena precisó que la importancia del respaldo del Concejo Municipal es fundamental, pues Riobamba representa más del 50% de la población de la provincia.

Los ediles respaldaron de forma unánime la moción presentada por el concejal Orlando Chafla para que el Concejo Cantonal desarrolle una resolución de respaldo unánime sobre la posición de las autoridades provinciales frente a la defensa de los límites de Chimborazo. Así también el concejal, Fernando Núñez, argumentó que la resolución deberá ser publicada en los medios escritos de mayor circulación nacional.

Así también, esta sesión permitió la firma del convenio de cooperación entre el GADM  de Riobamba la Asociación de Padres con Niños Especiales de la Provincia de Chimborazo “Renacer”.  Este convenio permitirá la utilización de un espacio público en el barrio “Los Álamos” para las actividades de niños y niñas con discapacidades.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites