Niños y adolescentes de “LA SALLE” harán escuchar sus ideas

El equipo técnico del Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD), socializó con los estudiantes de la Unidad Educativa “La Salle” el proceso de convocatoria y conformación de los Consejos Consultivos de Riobamba; la finalidad de esta actividad es promover espacios de participación ciudadana.

En las entidades educativas José María Román, Martiniano Guerrero, 21 de Abril, Leonidas García, Nicanor Larrea, entre otras también se ha desarrollado capacitaciones similares. Con el slogan: “¡Haz escuchar tus ideas!”, los técnicos del CCPD incentivaron a los niños y adolescentes a participar en la toma de decisiones y construcción de política pública.  

En esta primera convocatoria se conformarán los Consejos Consultivos de niños y adolescentes, jóvenes y adultos mayores. La copia de la cédula de ciudadanía o partida de nacimiento, y el apoyo mínimo de 10 personas o patrocinio de una organización, asociación, redes o espacios de participación de hecho o derecho son los requisitos que deberán presentar los aspirantes a conformar los consejos.

Así también, los interesados deberán llenar el formulario de inscripción y adjuntar las firmas de respaldo de su candidatura. Los formatos establecidos para los aspirantes se encuentran disponibles en las oficinas del CCPD (calle Guayaquil entre Tarqui y 5 de Junio), o pueden ser descargados de la página web del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites