Modelo de gestión de patrimonio del municipio de Riobamba fue expuesto en taller de la AME

Con la finalidad de abordar el tema “plan de gestión patrimonial implementado por el GADM Riobamba”, Diego Villacís, director de Gestión de Patrimonio, participó como expositor en el Taller “asunción de Competencias de áreas patrimoniales”, efectuado en Latacunga el pasado 13 de octubre de 2015.

El evento organizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), se cumplió como parte del Plan Anual de Capacitación y Fortalecimiento, ejecutado con el objetivo de mejorar las capacidades del Talento Humano de los cabildos del país. Según explicó Alfredo Cajamarca, coordinador de AME, el aporte de los expositores participantes, permitirá a los representantes de los municipios convocados, proceder con la asunción de competencias en temas de patrimonio y su puesta en marcha, así cómo transmitir éstas capacidades a nivel interno, a fin de fortalecer el desarrollo de cada administración.

“La gestión emprendida por la Dirección de Patrimonio ha sido tomada como referente a nivel interinstitucional en los GADS Municipales del país. Contamos con una sólida planificación de trabajo bajo resultados, que nos ha hecho merecedores de reconocimiento a nivel nacional”, explicó Villacís.

El Cabildo riobambeño, a nivel nacional, destaca por contar con una Dirección de Patrimonio, a diferencia de otros, que únicamente poseen como jefatura o como parte de otras direcciones. Posterior a la realización de éste Taller, varias autoridades de los distintos cabildos involucradas en el tema de Patrimonio, han confirmado su visita a la Municipalidad de Riobamba, para conocer de manera detallada los procedimientos y modelo de gestión emprendidos desde la Dirección de Patrimonio.

“En este sentido, Rafaela Olguín, presidenta de la Comisión de Centro Histórico de Latacunga solicitó una reunión de trabajo con esta dirección, a fin de coordinar acciones conjuntas, que coadyuven al desarrollo de planes y proyectos enfocados al rescate, protección y salvaguarda del patrimonio”, informó el director, Diego Villacís.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites