Huertos ecológicos familiares se desarrollan en barrios de nuestra ciudad

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias riobambeñas, el Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano emprendió el plan piloto del proyecto “Huertos Ecológicos Familiares” en el barrio Santa Anita de Tapi. 

Alrededor de 12 personas representantes de familias del sector se reunieron la mañana del miércoles 14 de octubre, para conjuntamente con los técnicos municipales preparar el terreno donde se cultivarán las verduras de manera orgánica.

Además técnicos de MAGAP, en los próximos días brindarán la capacitación correspondiente en la elaboración de abonos y más elementos básicos para la producción y sobre todo para entregar semillas de col, coliflor, lechuga, remolacha, zukini  y zanahoria. En esta primera actividad con la comunidad, se contó con la presencia de la directora de Gestión Social y Humano del Municipio de Riobamba, que felicitó a los moradores del sector por unirse para emprender en esta iniciativa, que les ayuda a mejorar su economía familiar.

En representación de los beneficiarios Grimaneza Orna, agradeció a los representantes municipales, por recordar que en los barrios suburbanos existe gente trabajadora que necesita del apoyo de las autoridades. Tatiana Hidalgo, coordinadora del proyecto, encargada de motivar a los vecinos del sector a emprender positivamente en esta actividad manifestó “se combinarán conocimientos ancestrales con las enseñanzas que impartirán los técnicos especializados del MAGAP, para que al final este esfuerzo se traduzca en producir verduras sanas, de excelente calidad”. Similares emprendimientos se replicaran en los próximos días en otros sectores de nuestra ciudad: Calzado Libre, Retamal de Tapi y en el barrio Los Andes.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites