Comisión de servicios municipales enfatiza en modelos de gestión ordenados y modernos

Varios requerimientos fueron atendidos en el seno de la Comisión de Servicios Municipales, que se reunió la tarde de este jueves 18 de octubre de 2015 para abordar varios puntos establecidos en el orden del día. La cita contó con los concejales miembros de la comisión, así como los administradores de los mercados y plazas de Riobamba. Entre los puntos del orden del día se analizó el proyecto de ordenanza que regula los centros comerciales populares, mercados y plazas municipales. Así mismo, se conoció la propuesta de ordenanza para la regulación del Camal Municipal, que a decir de Willian Luzuriaga, administrador del centro de faenamiento, se ha conformado un equipo multidisciplinario para la elaboración de este cuerpo normativo y se aplica la normativa de sanidad, salubridad y faenamiento animal vigentes.

Así mismo, de parte del director de Servicios Municipales, Juan Carrasco, se informó a la comisión, sobre la inversión pública en mercados y plazas de la localidad, donde, a decir del director "se ha ejecutado casi el cien por ciento del presupuesto, lo que demuestra una optimización de los recursos públicos". Así mismo, enfatizó en la dotación de equipos informáticos, de comunicaciones, y de vehículos de limpieza para estos mercados, lo que permite mantener adecuados y ordenados estos centros.

Como último punto en el orden del día, se abordó sobre el catastro de los comerciantes de la urbe. El concejal, Orlando Chafla, presidente de la comisión de servicios municipales, al final de la sesión ordinaria, enfatizó en la regulación de los comerciantes informales y el control del uso de la vía pública.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites