Inició la ciclovía recreativa  dominical en Riobamba

Durante la mañana del domingo 11 de octubre de 2015 en el Parque Guayaquil de Riobamba se inauguró el proyecto del Ministerio del Deporte ejecutado por la Municipalidad de Riobamba denominado “Ciclovía Recreativa”. El acto presidido por la viceministra Jessica Andrade y el alcalde Napoleón Cadena contó con presentaciones artísticas y actividades recreativas.

La jornada inició con el recorrido de la ciclovía para lo cual se desarrolló la concentración de los asistentes en el Parque Sesquicentenario.  Las autoridades atravesaron toda la ruta que arribó en el Parque de la Madre, ubicado en el barrio Bellavista. A lo largo del recorrido se ubicaron distintos puntos  de hidratación, turísticos, primeros auxilios, entre otros.

La ciclovía recreativa consiste en la dotación de una ruta dominical destinada exclusivamente para peatones y bicicletas con nueve puntos destinados para la circulación vehicular y son las siguientes intersecciones: Av. 11 de Noviembre y Av. Canónigo Ramos; Av. De la Prensa y Av. Daniel León Borja; Av. Carlos Zambrano y Av. Daniel León Borja; Av. Miguel Ángel León y Av. Daniel León Borja; Av. Daniel León Borja  y Carabobo; Primera Constituyente y España; Primera Constituyente y Tarqui; Primera Constituyente y Loja y Juan Bernando de León y Puruhá.  

 La ruta  comprende 5 km e inicia desde la Avenida Canónigo Ramos, avanza por la Avenida Daniel León Borja, las calles 10 de Agosto y Madgalena Dávalos para continuar por la calle Primera Constituyente y la calle Joaquín Chiriboga, posteriormente  la avenida Juan Bernardo de León y arribar en la calle Puruhá, sector del Parque de la Madre.

Durante el acto de inauguración el alcalde Cadena destacó que este tipo de iniciativas contribuyen a la recreación e unión de las familias; así también aseveró que en las futuras ediciones de la ciclovía se trabajarán temas como la señalética y socialización de las vías intervenidas. El proyecto ciclovía se extiende hasta el último domingo de diciembre de 2015. Serán 12 domingos que conformarán este proyecto del Ministerio del Deporte que se replica en 7 ciudades del país, según argumentó la viceministra Jessica Andrade, durante el acto de inauguración. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites