Rehabilitación de escalinatas en la calle Lavalle avanza un 70%

El Municipio de Riobamba avanza en un 70% la restauración de las escalinatas de la calle Juan Lavalle, en el tramo comprendido entre la Veloz y Orozco. La obra se desarrolla con el objetivo de recuperar este ícono histórico, símbolo de la Independencia de Riobamba y patrimonio arquitectónico de la ciudad.

El proyecto concibe la rehabilitación integral de las escalinatas con revestimiento localizado de piedra andesita de color gris oscuro y claro, detalles ornamentales, iluminación superior e inferior con postes de luz decorativa y luces en el piso, así como la instalación de cámaras de seguridad del ECU 911.

La obra tiene una inversión total de 124.555,45 dólares. Culminados los trabajos que se prevén para el mes de septiembre, más de 150 mil habitantes de la urbe, sumados a los visitantes esporádicos podrán transitar por las escalinatas rumbo a la Loma a Quito.

Según Jennifer Pino, fiscalizadora de la obra, pese a tratarse de un proyecto de rehabilitación, ha sido necesario el derrocamiento de varios espacios que se encontraban en mal estado. Las escalinatas son un acceso a pie a la Loma a Quito, si la ciudadanía quiere admirar este ícono histórico, puede acceder también por las calles aledañas a la Juan Lavalle sea en vehículo u otro tipo de transporte, recomienda Pino.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites