Cadena: “el objetivo mayor es una ciudad incluyente”

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R), a través de la Comisión de Igualdad y Género y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD), el pasado sábado 26 de septiembre realizó las “I Jornadas Inclusivas”; evento que tuvo como finalidad promover espacios de inserción social para los grupos de atención prioritaria.

En esta jornada deportiva participaron nueve delegaciones de instituciones que trabajan en torno a los grupos prioritarios del cantón. Las asociaciones de personas con discapacidad visual, física; el instituto de educación Carlos Garbay, el Instituto de Sordos; la Fundación Protección y Descanso; los grupos de adultos mayores, migrantes retornados, de género; y representantes del GADM de Riobamba demostraron la importancia del deporte dentro de la inclusión.

En este contexto, el pasado lunes 05 de octubre, se efectuó la clausura, así como la entrega de diplomas y medallas a los deportistas. “Este GAD tiene como prioridad al ser humano, por ello siempre atendemos a todos los grupos” enfatizó el edil, Rolando Gómez en su intervención. El acto tuvo lugar en el salón “José María Román” del municipio.

Para Teresa Murillo, representante de la Fundación Protección y Descanso la actividad permitió que los niños y niñas se sientan felices y muestren sus capacidades. Asimismo agradeció a la municipalidad por la iniciativa.

Durante el acto de clausura el alcalde, Napoleón Cadena, manifestó que Riobamba vive tiempos que permiten evidenciar una sociedad incluyente y que apunta al desarrollo para todos los ciudadanos. Al mismo tiempo el burgomaestre recordó la gestión que se ha desarrollado a favor de los grupos de atención prioritaria; dentro de ella destacó la restructuración del centro despertar de Los Ángeles, los talleres de pintura, danza y música para personas con discapacidad; así como los campamentos vacacionales en el sector rural.

Por parte de la Comisión de Igualdad y Género del municipio se tiene previsto institucionalizar estas jornadas deportivas inclusivas, las cuales se efectuarán anualmente. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites