Barrios Saboya Militar y Civil ya cuentan con servicio de contenerización

 

Durante la mañana del sábado 3 de octubre de 2015 el alcalde Napoleón Cadena entregó a los moradores de los barrios Ciudadela La Saboya Civil y La Saboya Militar los nuevos equipos del servicio de recolección de residuos con sistema de contenerización. Mediante actos simbólicos los beneficiarios conocieron las características y uso adecuado de los contenedores.

En el barrio La Saboya Civil se desarrollaron simulaciones del proceso de recolección de residuos. Así también se demostró a los vecinos el funcionamiento del vehículo lava contenedores y el vehículo recolector. Equipo técnico de la Dirección de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene, entregó folletos, fundas plásticas, entre otros productos con información sobre la utilización de los equipos. El alcalde Cadena destacó que el nuevo equipamiento que posee Riobamba actualmente cumple con altos estándares de calidad y tecnología utilizada en países europeos, principalmente. Así también incitó a los vecinos a permanecer vigilantes y cuidar los bienes públicos. Por su parte la dirigencia del barrio La Saboya Civil entregó a la máxima autoridad del cantón los siguientes requerimientos: asfaltado de la zona de ingreso al barrio, la construcción de un pequeño tramo de alcantarillado faltante, adecuación de las áreas verdes y nueva infraestructura para las áreas recreativas.

Geovani Bonifaz, director de gestión de ambiente e higiene de la Municipalidad explicó que hasta la fecha están instalados alrededor de 90 contenedores en la zona 5 (barrios ubicados en el norte de la ciudad). Así también explicó que son 38 barrios los que serán beneficiarios del sistema de recolección con vehículos de carga posterior. Tras la primera etapa de colocación de los contenedores, que comprendió la dotación del servicio a barrios como Ciudadela Juan Montalvo, Ciudadela de los Maestros de Chimborazo, La Saboya Civil, Saboya Militar, entre otros, se desarrollará un proceso de evaluación, según explicó Bonifaz.

 “Tenemos que evaluar la capacidad deservicio de cada contenedor, posiblemente tengamos que dotar de un mayor número o un menor, quizá, dependiendo lo que determine la evaluación”, agregó Bonifaz. Por su parte la ciudadanía recibió el servicio llena de agrado y felicitaciones hacia la administración municipal liderada por el alcalde Napoleón Cadena. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites