Municipio implementa proyectos “DESARROLLO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR”

El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano está implementando el proyecto “Adultos mayores” para brindar atención a este sector vulnerable de las parroquias rurales de Flores y San Juan. Ante la dificultad de que los adultos mayores se trasladen a la ciudad, se promueve el proyecto en un inicio en estas dos parroquias con la intervención de técnicos que desarrollan talleres y actividades durante ocho horas diarias, de lunes a viernes. 

El objetivo de este proyecto es brindar una atención integral sin internamiento a personas adultas mayores con dependencia leve, intermedia o moderada, enfocada a la promoción del envejecimiento positivo con recreación activa en las parroquias de San Juan y Flores de nuestro Cantón. Participarán alrededor de 100 adultos mayores en cada una de las parroquias, que se involucrarán en talleres de manualidades, los adultos mayores se beneficiarán de fisioterapia para mejorar su salud, en planes de atención social y capacitaciones en: nutrición, destrezas y habilidades para la participación directa de estas personas en la sociedad.  

Con el accionara a desplegar en estos sitios se pretende mejorar el nivel de autonomía, habilidades y relaciones interpersonales de las personas adultas mayores, dotándoles de una asistencia alimentaria-nutricional y se fortalecerá la integración y participación social, comunitaria y familiar de las personas adultas mayores.

El proyecto nace de la necesidad de mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores que requieren de la atención prioritaria que aún con ciertas limitaciones físicas pueden realizar actividades recreativas para el sosiego y esparcimiento espiritual.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites