Municipio garantiza espacios de participación ciudadana

Con la finalidad de promover espacios de participación ciudadana, el equipo técnico del Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) socializó la convocatoria para la conformación Consejos Consultivos de Riobamba; los cuales son organismos de asesoramiento e incidencia pública integrados por los ciudadanos titulares de derecho.

En el auditorio del Ministerio de Educación distrito Riobamba-Chambo, la mañana del lunes 05 de octubre líderes juveniles, estudiantiles, así como abanderados y escoltas de alrededor de 20 colegios participaron de la socialización que tuvo como objetivo incentivar a los adolescentes a formar parte de este proceso.

En esta primera convocatoria se conformaran los Consejos Consultivos de niños y adolescentes, en edades comprendidas entre los 7 a 18 años; jóvenes, de 18 a 27 años; y adultos mayores de 65 años en adelante.

En cuanto a los requisitos para participar de esta convocatoria los participantes deberán presentar la copia de la cédula de ciudadanía o partida de nacimiento, y el apoyo mínimo de 10 personas o patrocinio de una organización, asociación, redes o espacios de participación de hecho o derecho.

Para validar la participación, los interesados deberán llenar el formulario de inscripción y adjuntar las firmas de respaldo de su candidatura. Los formatos establecidos para los aspirantes se encuentran disponibles en las oficinas del CCPD (calle Guayaquil entre Tarqui y 5 de Junio), o pueden ser descargados de la página web del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R). El próximo 12 de octubre finalizará el proceso de inscripción de candidaturas para formar parte de los Consejos Consultivos Cantonales.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites