Municipalidad trabaja en rescate de los tradicionales “PASES DEL NIÑO”

La Dirección de Gestión de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R) junto a la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), se reunieron el pasado martes 29 de septiembre en el salón José María Román con el objetivo de continuar con la elaboración del proyecto que pretende rescatar la celebración de los Pases del Niño en la localidad; una de las tradiciones que se desvanece en Riobamba.

Balvanera Cruz, directora de la dependencia municipal, señaló que se mantienen los compromisos y apoyo por parte de la ciudadanía y autoridades en el desarrollo de esta celebración. Por lo tanto, el Comité Ciudadano, estableció la temporalidad para la ejecución de esta festividad que irá desde el 18 de diciembre del 2015 al 18 de enero del 2016. Mientras que por parte del cabildo se suministrará el permiso del uso del suelo para la movilización de cada una de las expresiones religiosas. Así mismo, se elaborará la hoja de requisitos que se pondrá a disposición de la ciudadanía en la ventanilla municipal ubicada en el Terminal Terrestre, para acceder a los permisos correspondientes.

Cruz, afirmó que se mantendrá un registro de la participación de todas las expresiones religiosas con la finalidad de precautelar la movilidad y tránsito en la localidad, por lo que se ha dispuesto coordinar con la dirección de Movilidad Tránsito y Transporte municipal; también se establecerá un sistema en la página web del GADM-R, para mantener informada a la ciudadanía sobre los procedimientos de permisos.

El objetivo del proyecto es generar un sistema de gestión para precautelar los valores de la festividad. “De manera conjunta la municipalidad, la Unach y el Comité seguirán con la investigación sobre los aspectos culturales del pase del niño; festival vinculado con cultura y patrimonio de la ciudad”, expresó la directora.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites