6 vehículos y 500 contenedores entregó la Municipalidad para Riobamba

El viernes 25 de septiembre de 2015 en las inmediaciones de la Municipalidad de Riobamba, el alcalde Napoleón Cadena, entregó a la ciudadanía 500 contenedores y 6 nuevos vehículos destinados para la renovación del parque automotor que realiza las actividades de limpieza. Con esta adquisición, que corresponde a una inversión de USD 4.663.410,72, la Municipalidad de Riobamba garantiza el 100% de cobertura en el servicio de recolección de desechos sólidos en la ciudad.

Con esta segunda fase de contenerización se dispondrá del servicio a 37 barrios ubicados fuera del anillo vial de Riobamba. Así también la ciudad contará con 17 nuevos vehículos; cuatro de carga lateral, dos lava contenedores, una mini cargadora, un remolque, dos volquetas, cuatro de carga posterior,  una barredora mecánica, un carro cisterna y  un furgón.

El acto correspondió a una cita que contó con la presencia de los presidentes de los barrios en mención, líderes barriales y vecinos, así también acompañaron en este hecho histórico para Riobamba la asociación de recicladores “Manos que Limpian”. Mediante esta actividad se entregaron actas de entrega recepción de los contenedores a los representantes de los barrios beneficiados con el sistema. Correspondiente al año 2013, el sistema de carga lateral tuvo una inversión de USD 2´ 347 745, 87. Mientras que en la presente administración se invirtió alrededor de USD 3.173.268,00. Así también existe un ahorro de USD 105 355,42 en la adquisición de los vehículos, en relación con la compra realizada en la anterior administración.

Para la colocación de los contenedores se desarrolló una etapa de socialización mediante visitas a los barrios beneficiados. Estos encuentros permitieron la socialización del uso adecuado de los contenedores de carga lateral, la ubicación de los mismos y el proceso de recolección. Así también el alcalde Cadena, durante el evento en mención. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites