Tema Teatro León fue analizado por Comisión de Patrimonio de la Municipalidad 

La Comisión de Patrimonio abordó en sesión ordinaria sobre la intervención al Teatro León, donde se conocieron las acciones realizadas por la dirección de Obras Públicas y la Dirección de Gestión de Patrimonio. Actualmente, se han presentado nuevos estudios para la construcción de la sobre cubierta del teatro. Que espera la aprobación del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) para su ejecución. Este trabajo doblegará las medidas de seguridad y cumplirá los parámetros establecidos, con la finalidad de que es preservar el bien patrimonial.

Los concejales miembros de la comisión, resolvieron contar con la presencia de las autoridades del INPC, para establecer un cronograma con el fin de iniciar los debidos procesos sobre la recuperación de este espacio patrimonial y más lugares patrimoniales de la localidad. 

Se dio a conocer sobre varios proyectos, que desde la Dirección de Patrimonio se han generado y han sido presentados al INPC para su aprobación, uno de estos hace referencia a la ubicación de monumentos, que arbitraria y de forma anti técnica fueron retirados en administraciones anteriores. 

La sesión encabezada por el concejal Rodrigo Montero, contó también con la presencia de los ediles Fernando Barreno, Marcelo García, Rolando Gómez, y la concejala Jésica Asqui; también resolvió determinar que se dé cumplimiento de la Ordenanza vigente que prohíbe la instalación de kioscos en la vía pública dentro del casco colonial o zona patrimonial. Por lo que se solicitó a la Comisaría Municipal, cumplir con su trabajo posterior a la notificación de seis kioscos identificados.      
 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites