Municipio apoya el fomento del deporte inclusivo

Rolando Gómez, concejal del cantón Riobamba junto al Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) de la municipalidad de Riobamba, trabajan con la finalidad de generar espacios de inclusión social, garantía de derechos y apoyo a los sectores vulnerables de la sociedad. Es por ello que en el marco de estas competencias, se desarrollará la “I Jornada Deportiva Inclusiva”.

Rolando Gómez, concejal comentó que estas actividades promueven la participación de los ciudadanos que, por sus diferentes condiciones no tienen apertura en algunos espacios, por lo que, con esta gestión, se garantiza la inclusión de los sectores vulnerables en prácticas de integración.

Así mismo comentó que esta primera jornada deportiva se realizará el próximo sábado, 26 de septiembre desde las 09h00 en las instalaciones de la Universidad Nacional de Chimborazo, campus vía a Guano. “Hemos planificado el desarrollo de distintas disciplinas deportivas, por lo prevemos contar con la participación de personas con discapacidad, representantes de unidades educativas, y más ciudadanos que sean parte de esta jornada”, indicó Gómez.

Por su parte, Paulina Garzón, secretaria ejecutiva del CCPD, comentó que esta gestión, propone “la institucionalización de la jornada deportiva inclusiva”, con la finalidad de llevar a cabo el ejercicio de la política pública a favor de la inclusión e integración.

 

Garzón, enfatizó en el compromiso de estas dependencias municipales a favor de las personas con discapacidad para que, desde el cabildo, se fomenten programas y proyectos que impulsen su esparcimiento y descanso. “Nuestra gestión se encamina a promover en las personas con discapacidad el acceso y disfrute del turismo, de la cultura, arte y recreación”, dijo la funcionaria.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites