A través del aprendizaje de nuevos oficios el municipio promueve la reactivación económica de las familias riobambeña

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, inició la nueva fase de los talleres de corte, confección y manualidades. En horario de 08H00 a 12H30, 22 alumnos participan del aprendizaje de estos oficios, que les permitirán comenzar nuevos emprendimientos.

Se trata de talleres teórico prácticos en donde los hombres y mujeres que asisten reciben formación en técnicas básicas de patronaje y costura, enfocados la elaboración de prendas de vestir o la realización de arreglos.

“Aquí aprenden a tomar medidas, coser a mano, diseñar patrones sencillos, operar la máquina de coser y trazar y ensamblar prendas para niños y adultos, entre ellas, ropa deportiva, lencería de hombre y mujer, vestidos de fiesta y ropa casual”, explicó la instructora

La elaboración de manualidades con material reciclado, fomy, fieltro y lencería para el hogar complementan esta instrucción.

Una vez culminado este curso,  los participantes tienen la oportunidad de acceder a un nueva fase para continuar con el aprendizaje de otras prendas y estilos. El nuevo nivel que iniciará en septiembre del año en curso, estará enfocado a la confección de ropa para mascotas.

 

“En medio de sonrisas y un ambiente de amistad, cada día avanzamos en el aprendizaje de este oficio, que para nosotros significa un ingreso extra, que nos permitirá llevar el pan a nuestros hogares”, dijo Rosita Chávez, tallerista.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites