Riobamba formó parte del “LIMPIATÓN” en busca de un nuevo récord

El pasado sábado 19 de septiembre, varias instituciones se sumaron a la iniciativa denominada “Limpiatón” organizada por el Ministerio de Ambiente y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Municipal de Riobamba, con el objetivo de limpiar las riberas del río Chibunga y evitar el gran impacto ambiental por la contaminación de este rio.

La jornada inició a las 8h00 donde alrededor de 40 recicladores de la asociación “Manos que Limpian”; tres camionetas y vehículos de carga posterior de la dirección de Gestión de Salubridad e Higiene colaboraron con esta iniciativa.

Según Geovanny Bonifaz, director de Higiene municipal, son 120 recicladores que colaboran con la dirección, sin embargo este día se ha pedido el apoyo de 40 personas que ayudarán con este programa. Las rutas donde se intervino fueron: Ricpamba, Batán, puente de Yaruquíes,  parque Ecológico, San Luis y Pactus, por lo que aproximadamente 9km fue el recorrido de “limpiatón”, mismo que inició en el sector de Ricpamba.

Una vez recolectados los residuos sólidos, los vehículos de la municipalidad y la Brigada Blindada Galápagos, trasladaron el material al sector de Porlón donde se dio la disposición final. “En caso de los desechos que no son aprovechables se quedarán en Porlón y los que son utilizables los recicladores se harán cargo y servirá de fondo para la propia asociación”, indicó Bonifaz.

Instituciones públicas y privadas se unieron a esta acción: Municipio de Riobamba con el departamento de residuos sólidos, la Asociación de Recicladores “Manos que Limpian”; Policía Nacional, Brigada Blindada Galápagos, Ministerio de Salud Pública, Gestión de Riesgos, Ecu 911, Scouts del Ecuador, Cruz Roja y la Unidad Educativa Edmundo Chiriboga, que buscan además, establecer un nuevo record en temas de cuidado ambiental.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites