Municipalidad garantiza participación y cumplimiento de derechos de los ciudadanos

El pasado viernes 18 de septiembre, en el Teatrino de la Casa Museo del GADM Riobamba, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD), realizó el taller: “roles,  funciones y normativa de los Consejos Consultivos”, con la finalidad de generar los espacios propicios para que las organizaciones sociales, colectivos, agrupaciones y ciudadanía sean parte de los procesos de participación social. En este encuentro que contó con la participación de representantes sociales, entre niños y niñas, jóvenes, adolescentes, adultos mayores se  designó a la Comisión Electoral para la conformación de los Consejos Consultivos. 

Paulina Garzón, secretaria ejecutiva del CCPD comentó que los consejos consultivos, permitirán ser consultados por la autoridad y asesorar en la generación de políticas públicas en el tema de protección de derechos. “En estos espacios los sujetos de derecho pueden plasmar sus necesidades y con su participación contribuir al ejercicio de la política pública”, expresó.

En el marco de este taller se organizó la comisión electoral que entre sus funciones, tendrá que convocar a elecciones, calificar candidaturas, emitir resoluciones y reglamentos; resolver apelaciones, dirigir y controlar la Asamblea de la elección y realizar el escrutinio y proclamación de resultados; la misma quedó conformada con 6 ciudadanos representantes de las organizaciones de adultos mayores, jóvenes, niños y niñas; mismos que serán encargados de garantizar el proceso de la conformación del Consejo Consultivo. 

Garzón comentó que para esta jornada mantuvieron la asesoría y soporte legal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Consejo de la Igualdad Intergeneracional, y World Vision. Así también, comentó que la convocatoria para las postulaciones al consejo consultivo se realizará de manera pública por los órganos de difusión de la institución municipal y a través de los medios de comunicación, con la finalidad de garantizar la participación de los ciudadanos y cumplir con los plazos establecidos.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites