Municipalidad capacitó a operadores para la conducción de los nuevos vehículos de carga lateral

De acuerdo al cronograma establecido por la Dirección de Gestión de Higiene de la municipalidad, con relación a la segunda fase de contenerización, se socializó a los operarios de los vehículos de la dirección, sobre la conducción del nuevo parque automotor que llegará a la ciudad en los próximos días. Esta actividad se desarrolló desde el lunes 14 hasta el miércoles 16 de septiembre en las instalaciones de la dirección. “La finalidad es que el operador tenga conocimiento sobre el correcto funcionamiento ya que son equipos modernos automatizados”, dijo Geovanny Bonifaz, director de Higiene.

Alrededor de 25 personas entre 10 choferes mecánicos y ayudantes de la unidad de recolección de desechos sólidos recibieron esta capacitación. El capacitador fue un especialista automotriz de la ciudad de Quito, que según Bonifaz, viajó a Italia y se capacitó en la empresa donde se ensamblaron los vehículos. Los talleres se realizaron de forma teórica y cuando lleguen los vehículos lo harán de forma práctica, informó.     

“El 80% de la durabilidad de las máquinas dependerán del operador”, señaló Alexis Ortiz, especialista. Esta capacitación tuvo una duración de 40 horas, de tal manera que se inició con ocho horas teóricas y el resto serán prácticas. Posteriormente llegarán cuatro vehículos de carga lateral, dos lava contenedores, en total seis vehículos para el sistema de recolección de residuos sólidos.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites