Más de 40 barrios del norte de la urbe fueron capacitados por la Municipalidad de Riobamba

Los técnicos de la dirección de Gestión de Salubridad Ambiental e Higiene junto al personal de la campaña Acolita ¡de ti depende! del municipio de Riobamba, concluyeron con las socializaciones en los barrios del norte, donde se abordaron importantes temáticas sobre residuos sólidos y acercando a los moradores de los barrios, los planes y proyectos de la municipalidad en los temas de saneamiento y limpieza.

Se dio a conocer que el cabildo ubicará alrededor de 500 contenedores en los barrios del norte en su segunda fase de contenerización, para ello, previo a su ubicación socializaron estos planes a los ciudadanos quienes formaron asambleas barriales. Esta actividad se desarrolló desde las 19h00 los martes, jueves y viernes, y arrancó desde el pasado mes de agosto hasta el 10 de septiembre.

Los temas que se abordaron fueron: manejo adecuado de los desechos sólidos, reglamento para la tenencia responsable de canes, los derechos y obligaciones que está sujeta la ciudadanía en cuanto a la ordenanza que regula la gestión de los residuos sólidos; las sanciones que contempla esta normativa y las nuevas rutas de recolección de basura. Es importante señalar que alrededor de 40 barrios serán los beneficiados con la segunda fase del sistema de contenerización.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites