Arribo de tubería para la conducción de agua desde Maguazo a Riobamba

Llegó a Riobamba 5,4 Km. de tubería importada desde China, cumpliendo con el cronograma del proyecto.

Con el Trasvase Maguazo – Alao se soluciona el problema de agua potable en Riobamba que data desde hace 103 años.

Se garantiza a toda la población el servicio de agua potable en forma permanente hasta el año 2040.

A mediados de abril, llegó el primer cargamento que transportaba 5,4 Km. de tubería proveniente de China al Puerto de Guayaquil, para posteriormente descargar en Molobog, donde se ubica la planta de tratamiento y potabilizadora. Desde este lugar, sin afectar ni generar impacto ambiental, se sueldan los tubos debidamente tratados con un revestimiento especial al interior como también al exterior.

En total, son 34 Km. de tubería de acero de conducción de agua cruda y tratada desde los caudales hasta el sur de Riobamba, las mismas que alimentarán las redes de distribución de agua potable en San Martín de Veranillo y Piscín, lo que permitirá garantizar el servicio permanente del líquido vital hasta el año 2040.

Dentro de siete meses culminará el proceso de arribo, instalación y funcionamiento de la tubería, proceso  a cargo del personal que trabaja en esta mega obra, compuesto por 117 obreros, de los cuales 101 pertenecen a los sectores aledaños a la intervención, dando prioridad de esta manera a la mano de obra de la localidad.

Son 23 millones de dólares que se invierten en esta construcción, proyecto emblemático de la actual Administración y para la ciudad, a través de un crédito otorgado por el Banco del Estado y la contraparte municipal.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites