Más de 300 mil dólares invierte Municipalidad para alcantarillado pluvial en el barrio San José de Tapi

Durante la noche del martes 1 de septiembre de 2015, el alcalde Napoleón Cadena firmó el contrato para la consecución de la obra de alcantarillado pluvial que beneficiará a 2500 familias del barrio San José de Tapi. La Municipalidad de Riobamba ejecutará esta obra con una inversión de 325 999, 53 dólares.

 La obra, que se construirá en un plazo de ejecución de 100 días, también contempla la instalación de sumideros con rejilla de hierro fundido y la construcción de 42 pozos de hormigón. De esta forma la Municipalidad garantizará a los vecinos del sector un adecuado sistema de desalojo de líquidos pluviales y mejoramiento de sus condiciones de vida.

La jornada contó con la presencia de los vecinos del barrio, contratistas y varias autoridades cantonales, entre ellos los concejales Fernando Barreno, Rodrigo Montero, Marcelo García, Marcelo Carrazco, Rolando Gómez, Juan Pablo Cruz, la concejal Marta Simbaña y el vicealcalde Fernando Núñez.

Consecuentemente a esta obra, la Municipalidad tiene la vía adecuada para la consecución de obras prioritarias en el sector, como son adoquinado vehicular, áreas verdes, entre otras. “Son más de 4 kilómetros los que serán tendidos en el barrio y lógicamente permitirá a los vecinos del sector, dignificar sus condiciones de vida. No hemos venido a hacer medias obras, la obra beneficiará todo a todo el barrio, no sólo a una parte”, aseveró el alcalde Cadena.

La obra de alcantarillado del barrio se constituirá como la segunda intervención de la Municipalidad en el periodo de la presente administración. Ángel Coba, presidente del barrio, aseveró que en el periodo de los últimos 30 años no se han ejecutado obras por parte de las administraciones anteriores. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites