El Municipio y el INPC inspeccionaron la infraestructura del Teatro León

 

Los miembros de la Comisión de Patrimonio en compañía de técnicos de la Dirección de Gestión de Obras Públicas de la municipalidad de Riobamba y del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC),  recorrieron el Teatro León, con la finalidad de verificar el estado de la edificación. Esta visita se desarrolló la tarde del jueves 27 de agosto.

Para efectuar el recorrido, en la mañana del mismo día, se reunió la Comisión de Patrimonio para analizar el tema de la sobrecubierta. El edil Marcelo García mocionó una inspección interinstitucional para conocer el estado de las posibles afectaciones y acciones en cuanto al hecho acontecido.

Con la moción aprobada, a las 15h00 las autoridades inspeccionaron los interiores y exteriores de la infraestructura, tras las explicaciones de los técnicos de las dos entidades, el concejal García propuso un trabajo mancomunado para superar el incidente,  aceptando las observaciones y recomendaciones por parte de los técnicos del INPC para recuperar el bien patrimonial.

Cabe recalcar que en la reunión de la comisión, Edgar Medina, director de obras públicas manifestó que el rediseño estructural de la edificación estará listo para el lunes 31 de agosto, la misma que será presentado a los entes rectores como el INPC y miembros de la Comisión de Patrimonio para revisarlos.

El propósito de la inspección es precautelar la integridad del edificio y brindar a la ciudadanía una majestuosa edificación icono de los riobambeños.  La visita concluyó en compromiso interinstitucional para su recuperación. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites