Se socializó el uso y manejo de los contenedores en los barrios de la ciudad

 

El personal técnico de la Dirección de Higiene y Salubridad junto a los técnicos de la campaña ¡Acolita De Ti Depende! de la Municipalidad de Riobamba, socializaron a los moradores del barrio “Juan Montalvo”, sobre el manejo de los residuos y desechos sólidos, así como el uso y las nuevas rutas de recolección de desechos con la segunda fase de contenerización. Este evento se desarrolló el jueves 20 de agosto.

Alrededor de 60 moradores de los barrios Juan Montalvo y Av. Maldonado, participaron en esta capacitación. Y se entregará 10 contenedores de los cuales serán ubicados en los puntos específicos de los sectores. Rafael Calvopiña, presidente del barrio, manifestó que se está educando a la ciudadanía por lo tanto está justificada la inversión que realiza la municipalidad.

Asimismo, se expuso el reglamento de la tenencia responsable de canes, ya que en las calles de la ciudad se observa gran número de perros que cada año incrementan. Según María Dolores Astudillo, veterinaria de la dirección de Salubridad e Higiene, indicó que los canes son un riesgo para la ciudadanía porque existen casos de ataques y pueden contraer enfermedades. “Al igual dispersan la basura por todos lados que ocasiona una mala imagen del sector”, indicó.  

Se expuso además, sobre los derechos y obligaciones que está sujeta la ciudadanía en cuanto a la ordenanza y sanciones en caso de incumplir este sistema del manejo de desechos sólidos. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites