Comerciantes informales de la Terminal Terrestre tendrán apoyo para legalizar su actividad comercial

 

Varios comerciantes informales que laboran en las inmediaciones de la Terminal Terrestre de Riobamba, dieron a conocer su situación sobre la regularización de actividades  la obtención de la patente municipal, para lo cual mantuvieron una reunión de trabajo con el concejal Fernando Barreno, presidente de la Comisión de Turismo, Recreación y Deportes del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R).

Son 23 los vendedores autónomos que suben a las unidades de transporte y ofrecen al público artesanías, confites y otros productos que les permite generar recursos para sus hogares, informó Miguel Marcillo Espinoza, representante de la agrupación. “Estamos pendientes de que los pasajeros no sean víctimas de robo y cuando notamos algún problema nos comunicamos enseguida con personal de la UPC”, mencionó el representante de los vendedores autónomos.

Miriam Peñafiel, policía de la Unidad Policía Comunitaria (UPC) de la Terminal Terrestre, indicó que trabajan con los comerciantes en el proyecto “vendedores seguros”, que tienen autorización para ofrecer sus productos en las unidades de transporte y los alrededores de la terminal.

El concejal destacó el aporte que los vendedores autónomos realizan al control de la seguridad y limpieza al interior de la terminal interprovincial de buses, como un ejemplo de cooperación ciudadana. “La organización nos permitirá buscar mejores días para nuestra ciudad y cantón, por lo que cuentan con todo nuestro apoyo para que obtengan la patente municipal, y así regular su actividad comercial”, finalizó Fernando Barreno.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites