Con música y danza se celebraron los 481 años de fundación de Riobamba

 
Tres conciertos se desarrollaron el sábado 15 de agosto de 2015 en los parques Maldonado y Sucre además de la Plaza Alfaro en conmemoración de los 481 años de fundación de Riobamba. Esta jornada artística se desarrolló a través de la organización de la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación de la Municipalidad de Riobamba. 
 
La programación artística  que se desarrolló en el Parque Maldonado inició a partir de las 10H00. El escenario contó con la participación del grupo riobambeño “Remembranzas Chimboracenses” que deleitó a los amantes del pasillo ecuatoriano. Así también el grupo “Tushuk Andino”, interpretó música andina con instrumentos de viento. 
 
La jornada en la Plaza Alfaro inició a partir de las 10H30 e inició con la presentación del grupo de música andina “Andinamarca”, quienes a través de sus interpretaciones sumaron el ambiente de fiesta. Por su parte el grupo de danza “Ñukanchik Ecuador” puso en escenario tres obras de danza, la primera recontó ritos tradicionales que dedicaban los pueblos andinos a las vírgenes del sol y posteriormente desarrollaron la obra “Los Hieleros de Chimborazo”.
 
El 15 de agosto también contó con una mañana amenizada por la Banda Municipal San Pedro de Riobamba. Sus integrantes se ubicaron en el Parque Sucre, donde la ciudadanía pudo disfrutar de un repertorio que incluyó desde música popular hasta composiciones de carácter académico.
 
Pablo Luis Narváez, director de Gestión Cultural, Deportes y Recreación, aseveró que la programación en mención fue parte de una agenda de 4 días llenos de actividades, entre foros, conversatorios y conferencias históricas. Además añadió que este año fue el primero en la historia de Riobamba en el que la Municipalidad festejó esta fecha histórica a través de una sesión solemne presidido por el Concejo Cantonal.  
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites