Perforación de pozos dotará de agua potable a barrios del norte de la ciudad

 
Los directores de gestión de Obras Públicas y de Proyectos de la municipalidad junto al gerente encargado y los técnicos de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EP-EMAPAR) visitaron los terrenos donde se realizará la nueva perforación de pozos profundos, para garantizar el suministro de agua potable a los sectores de San Francisco de Pisín, San Antonio del Aeropuerto, José Lazcano y la ciudadela 13 de abril. 
 
Trabajos como la localización, perforación, entubado, engravillado, sellado sanitario, prueba de bombeo e instalación de equipo de bombeo, son, entre otros, los pasos del proceso para la ubicación de estos pozos de agua. 
 
Por su parte, Edgar Medina, director de Gestión de Obras Públicas, indicó que en los sectores donde se va a realizar los trabajos de perforación también serán beneficiados con áreas recreativas y de esparcimiento. Estos proyectos tienen una duración de 90 días a partir de la firma del contrato con una inversión que supera los 3 millones 600 mil dólares, generando un caudal de 80 litros por segundo compensando la falta de caudal que tienen algunas redes del sistema de agua potable del cantón Riobamba. 
 
A su vez, Hugo Fernández, gerente encargado de la EP-EMAPAR, manifestó que la institución está realizando un trabajo integral con el objetivo que la ciudadanía cuente con el líquido vital.  De esta manera, la Municipalidad trabaja en la disminución de la pobreza por necesidades básicas insatisfechas que presenta actualmente la población. 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites